Quienes somos

En el año 2000 nace Inch de la mano de un grupo de profesionales con amplia experiencia en la labor pericial en el sector asegurador.

Con el objetivo de posicionarse en el mercado como Gabinete especializado, el equipo de profesionales que lo integran son ingenieros y arquitectos con titulación de perito de seguros. Esta especialización permite la elaboración de informes y dictámenes periciales de alta calidad técnica, apoyada siempre sobre una base de sólida formación académica, consiguiendo el máximo rigor en las conclusiones que puedan derivarse en la elaboración de sus informes.

Modelo Operativo

Inch ofrece a sus clientes un proceso propio de gestión de peritajes. El desarrollo de un programa de gestión informático que permite que los peritos trabajen en remoto y no incumplan la normativa de la Ley de Protección de Datos.

La documentación relativa a un informe está toda digitalizada y a disposición del cliente. Podemos ofrecer una conexión al cliente que le permitirá conocer el estado de sus siniestros en tiempo real, realizar consultas o incluso incorporar nueva documentación importante para la elaboración del informe.

Nuestro modelo operativo permite también un ahorro importante en la carga administrativa y en el plazo de respuesta, por tanto se incrementa la calidad del servicio y la eficacia de nuestra labor.

Estructura Técnica

  • Dirección técnica
    Desde la Dirección Técnica se evalúan los procedimientos y se trazan las líneas generales de peritación.
  • Comité de evaluación Técnica
    Un equipo formado por profesionales de amplia trayectoria que se encargan de evaluar todos los informes y tomar las decisiones finales. 
    Su misión es eliminar las visiones únicas, prever consecuencias o posibles errores de interpretación de los diferentes clausulados de las pólizas de seguros.
  • Peritos / especialidad por áreas de actuación
  • Asesoría jurídica externa