Ingeniería

Reconstrucción de accidentes

La reconstrucción de accidentes de tráfico tiene como principal objetivo llegar a una serie de conclusiones de cómo se produjo el accidente, pudiendo saber cómo se suceden los hechos y porqué.

Cuando un accidente de tráfico se ha producido, la misión de las fuerzas instructoras, es la de constatar cómo se ha encontrado el escenario de los hechos recopilando todos los restos y vestigios existentes en el punto de conflicto para que sobre estos aspectos se pueda elaborar la reconstrucción del accidente.

En los informes de reconstrucción se analizan las velocidades de los vehículos implicados, las posiciones espacio-tiempo hasta el punto de colisión, la mecánica del accidente, las deformaciones, los puntos de percepción y la evitabilidad del accidente.

Latigazo Cervical

A raiz del incremento de reclamaciones de pluspetición por latigazo cervical, se ha creado un equipo de trabajo para particularizar un caso concreto desde una serie de estudios genéricos sobre este tipo de colisiones y lesiones, es decir, se pasa de macroinvestigación a microinvestigación.

El criterio de lesión utilizado es el NIC (Neck Injury Criterion) y lo calculamos para cada caso en particular, para finalmente y antes de las conclusiones relacionar el grado o nivel de NIC con el riesgo de sufrir lesiones.

Elaboramos un informe de bajo coste económico para evitar el incremento del coste medio de los siniestros para la aseguradora, ya que la principal bolsa de reclamaciones de esta índole está en siniestos de poca o escasa entidad.

Las conclusiones de este tipo de estudios son totalmente taxativas y objetivas.

Reconstrucción de accidentes laborales

Inspección y verificación de riesgos

Gerencia de riesgos